29 de agosto de 2009

Instalar Linux en USB

Como ya sabemos hoy la BIOS  nos permite bootear desde una memoria USB, así que podemos traer un sistema operativo completo en una memoria que nos puede auxiliar, cuando nuestro sistema no arranca y salvar nuestros archivos o por qué no aprovechar esto para averiguar la contraseña de las redes inalambricas.

Para hacer esto, necesitaremos:
  • Una memoria de más de 1Gb de preferencia, aunque, podemos ocupar una de 1Gb, no es necesario que sea nueva o exclusiva para esto, podremos tener ahí cuanta información queramos, solamente sin tocar los archivos que introduzcamos.
  • La versión de Backtrack para USB.
  • Quizá necesiten instalar un Emulardor CD/DVD ó tener un descompresor que saque los archivos de la imagen ISO que bajamos.
ahora solo necesitamos copiar los archivos a la memoria USB, entrar en la carpeta boot y abrir el archivo bootinst.bat y con su memoria será booteable, puede marcar unos errores al omento de abrir el archivo pero solo omintan al final les dirá que debería ser booteable.

El siguiente paso es configurar la bios para que arranque de la memoria y ya, tenemos nuestro sistema desde una memoria USB

No hay comentarios:

Publicar un comentario