18 de noviembre de 2010

Consejos para ahorrar en tu casa o negocio... claro tiene que ver con computadoras

Desde que leí este artículo me gustó mucho pues me puse a pensar el dinero que había dejado ir por no ponerme a pensar como ahorrar dinero, por que como leerán esto no es cosa del otro mundo si no son cosas que tal vez por alguna razón no se nos ha ocurrido.

  • Utiliza más correo electrónico y menos papel. El uso de papel suele ser un costo excesivo que no notamos por la costumbre. Sin embargo es conveniente que te acostumbres a utilizar medios electrónicos para cruzar toda clase de información y utilizar papel solo cuando sea estrictamente necesario. A la larga ahorrarás en papel, tintas, electricidad y depreciación de tus equipos de impresión.





  • Utiliza impresoras en red. La utilización de redes permite compartir distintos recursos en la casa, desde impresoras hasta discos duros. No necesitas una impresora por computadora, ni siquiera por departamento. Puedes tener un área de impresión con un par de buenas impresoras compartidas y con uso controlado de tinta.





  • No utilices tintas de marca. Esta comprobado que las tintas genéricas funcionan perfectamente bien, no causan ningún daño a las impresoras y cuestan hasta un quinto de lo que cuesta un cartucho de tinta original. Si no te sientes seguro, realiza pruebas con una sola impresora hasta que compruebes los resultados.





  • Controla el uso de Internet en tu compañía. Los sistemas informáticos permiten administrar en detalle que aplicaciones puede usar cada persona en la casa. Procura conceder a los usuarios el uso de las herramientas que sean estrictamente necesarias para el desempeño de sus labores y desactivarles todo acceso a programas de chat, facebook, twitter, juegos, pornografía, apuestas, etc. Un estudio reciente sugiere que se pierden unos 650 millones de dólares en productividad en USA por esta razón.






  • Esto es un extracto de un artículo del blog 1000ideasnegocio

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario