14 de marzo de 2011

¿Como se amaestran las pulgas?

¿Sabes como se amaestra una Pulga?
Se la coloca en un recipiente transparente, como un tarro de conservas, o un vaso, y se tapa la parte superior con un cristal. La pulga salta con todas sus fuerzas intentando escapar, pero poco a poco va viendo que sus esfuerzos son inútiles y que con cada salto se hace daño. Así que deja de saltar alto y comienza a dar saltos cada vez más pequeños. Al cabo de una semana de amaestramiento, su mayor salto será de sólo 5 centímetros, y ya nunca saltará más alto. No importa que retires el cristal, o incluso que la saques de su tarro, porque ese insecto que es la pulga, capaz de saltar normalmente hasta 1,68 metros, saltará sólo 5 centímetros...
La vida es dura para muchos, mientras que algunos pueden correr libres desde jóvenes, a otros la vida les encierra en un tarro de desgracias y les tapa con un techo de fracasos. Muchas vidas se ven limitadas por la situación socioeconómica de su país, y eso les limita a lo que pueden alcanzar en la vida. ¿Cómo está la economía en tu país? ¿Hay bonanza o más bien crisis? Son muchos los que viven mal por culpa de la crisis económica del país... .. y que les pasa como a las pulgas amaestradas, que cuando les sacan de su tarro, ya no se atreven a saltar más alto.

Una pulga amaestrada, sigue pudiendo saltar 168 centímetros, posee la capacidad para hacerlo, pero no se atreve porque ha aprendido que intentarlo es igual a fracasar, a hacerse daño... porque ha estado mucho tiempo metida en un tarro de cristal. De la misma manera todos tenemos la capacidad para triunfar.

Pero a algunos los han mentido en un "tarro de cristal" que les impedía triunfar, que les frenaba y hacía que fracasasen cada vez que lo intentaban, haciéndose daño. Llámalo País, crisis, situación personal, llámalo como quieras. Los casos son muchos y seguramente tú conoces alguno. Sin embargo, nosotros no somos pulgas, somos Seres Humanos, Personas, y tenemos el Derecho del Libre Albedrío, nosotros sabemos mirar alrededor nuestro con Lógica y saber cuando nos han retirado el Frasco, cuando podemos dejar de saltar pequeño y podemos tomar fuerzas para saltar muy alto, a plena potencia.

¿Cómo saberlo?


Por ejemplo, en el caso de que alguien estuviese en dificultades económicas debido a la crisis de su país, ahora ese tarro ya no existe, ya nada lo limita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario