14 de enero de 2011

7 tips para ahorrar y sobrevivir la cuesta de enero

El empeño no siempre es la mejor opción, sé disciplinado en tus gastos personales y tu bolsillo lo agradecerá.

Sobrevive a la cuesta de enero tras los gastos excesivos de fin de año, el empeño no siempre es la mejor opción pues a veces solo consigue aumentar las deudas.

La Revista del Consumidor en línea de la Profeco asegura que si realizas pequeños cambios en tu proceder cotidiano se reflejarán en considerables beneficios para la economía de tu casa y bolsillo.

Siete consejos para que la cuesta de enero sea tan solo un desliz en tus finanzas personales

1. Checa tu estado de cuenta.

Verifica la cantidad de transacciones, movimientos y consultas que ofrece tu banco, ajústate a ellas y no les des oportunidad de cobrarte comisiones.
2.- Ahorra energía.

Utiliza multicontactos, cambia tus focos convencionales por lámparas ahorradoras. Puedes ahorrar hasta un 75 por ciento menos en iluminación. No dejes aparatos electrónicos encendidos, deja que el sol haga su trabajo y apaga las luces de tu casa durante la mañana.

3.- Servicios extra de teléfono.
Identificador de llamadas, llamada en espera, tres a la vez, sígueme, buzón premium: ¿cuántos utilizas verdaderamente? Cancélalos, deshazte de ellos y ahorrarás. No dejes de solicitar una aclaración puntual de tu estado de cuenta.

4. Comparte el coche para ir al trabajo.

Establece rutas con compañeros, es mejor pagar el combustible entre 3 o 4, y en una de esas también ahorrarás estrés. En el auto procura conservar una velocidad constante, pisar el acelerador hasta el fondo puede consumir hasta cuatro veces más combustible.

5.- Aprovecha las rebajas de enero.

Si necesitas comprar cosas que son indispensables en tu hogar no te preocupes, recuerda que las tiendas en este mes tienen muy buenas ofertas pero con esta premisa: compra lo que realmente necesitas. Sé disciplinado.

6. Desayuna en casa.

Come mejor, sano y evita gastos innecesarios. ¿Cuanto te costaría preparar tu mismo ese sándwich y ese café que todas las mañanas infla tu presupuesto?

7. Llega a tiempo.

Si te levantas temprano no tendrás que ver con terror como crece la cuenta del taxímetro y evitarás  sanciones y descuentos por impuntualidad en tu trabajo.

Compra sólo lo necesario, no lo conveniente. Lo innecesario, aunque cueste un solo céntimo, es caro.
Séneca

No hay comentarios:

Publicar un comentario