14 de enero de 2011

Las percepciones

Primero que nada la definición:

La percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno.
Claro de la Wikipedia.

Ahora una pequeña historia que demuestra el daño que hacen las percepciones sobe nuestros pensamientos:
Recuerdo que cuando estaba en la preparatoria había una niña a quien consideraba petulante y arrogante. De manera que por mucho que me atrajera, mi percepción de ella me impedía que la invitara a salir. Un día hablé con ella y descubrí que era amable, cálida y amistosa. Después de cambiar mi percepción de ella, finalmente la invité a salir. Su respuesta fue: “¡Oh! Hubiera deseado que me hubieras invitado a salir antes. He comenzado a salir con Jerry, él y yo estamos formalizando ahora.” La moraleja de la historia es que, al igual que tenemos percepciones de otras personas, a menudo tenemos percepciones de nosotros mismos; y al igual que las percepciones de los demás pueden cambiar, también puede cambiar la percepción que las personas tienen de sí mismas.

De lo que concluyo que lo más importante es reforzar la percepción que tenemos de nosotros, y que nunca hay que decir frases como las siguientes:

• 
¿Pero qué pasa si pierdo mi dinero?
• Pero usted debe tener un empleo seguro y confiable.
• ¿Qué quiere usted decir, trabajar gratis? ¡Usted debe pagarle a la gente!
• No se endeude.
• Sea un buen trabajador y ahorre dinero.
• Juegue a lo seguro y no corra riesgos.
• Si me vuelvo rico, me volveré malvado y arrogante.
• Los ricos son codiciosos.
• No discutimos cuestiones de dinero en la mesa.
• No me interesa el dinero.
• No puedo pagarlo.
• Es demasiado caro.

Pues son palabras y frases que cierran nuestra mente. En cambio hay que decir:

¿Como puedo pagarlo? ó por que no pensar en 10 diferentes maneras legales y morales de obtener lo que queremos, si no contamos con el dinero y sin esperar a la suerte, esto si que hace pensar a nuestro cerebro y el hará lo posible por conseguirlo para nosotros.

Espero y les haya gustado les dejo una reflexión


Cuida tus pensamientos...
… porque se volverán palabras

Cuida tus palabras...
… porque se volverán actos

Cuida tus actos...
… porque se harán costumbre

Cuida tus costumbres…
… porque forjarán tu carácter

Cuida tu carácter…
… porque formará tu destino

Y tu destino será tu vida.

Mahatma Gandhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario