Me pareció muy importante compartir los siguientes conceptos sobre la riqueza, para empezar a desarrollar nuestra inteligencia financiera esto es un extracto del libro gana 1 + cada día de Jesús Guerrero, espero y les sirva tanto como a mí.
La riqueza es ilimitada.
Es bastante común pensar que para obtener dinero o riqueza, necesariamente debes despojar a otras personas de ella para que llegue hacia ti. Esto es totalmente equivocado.
Piensa un poco en lo siguiente:
A principios de la humanidad no existían muchas cosas maravillosas que ahora conocemos, entre ellas, casas cómodas, automóviles de lujo, grandes aviones, escuelas y universidades, grandes empresas, carreteras, hoteles, parques de diversiones increíbles, vacaciones excitantes en crucero, restaurantes con comida deliciosa y dinero en abundancia.
La verdadera riqueza no está por supuesto en la acumulación de dinero, sino en tener los medios suficientes para poder disfrutar de las cosas maravillosas de la vida, como la salud, el amor, la amistad, la educación, las comodidades, el aprendizaje y tener la posibilidad de desarrollar tus potencialidades al máximo; y poder contribuir para que otras personas logren lo mismo que tú.
Entonces, si antes no existían todas esas cosas y ahora existen en abundancia, eso significa que la riqueza puede ser creada; y puede ser creada por ti.
La creación de algo útil o las cosas que satisfacen las necesidades de las personas son sinónimos de riqueza. El dinero se creó únicamente como un medio para tener acceso a la riqueza. Si más riquezas son creadas, más dinero tendrá que crearse a su vez para que las personas puedan obtener esa riqueza.
Cuando creas un satisfactor (un producto o un servicio útil) en realidad estás creando riqueza, y las personas que lo necesitan probablemente estarán dispuestas a intercambiar su dinero para obtener la riqueza que has creado para ellos. No solo te estarás haciendo más rico tú, al recibir dinero de otras personas, además estarás haciendo más ricas a las personas que compran tus productos, ya que les estarás ayudando a tener una vida mejor.
“Si los malos supieran lo buen negocio que es ser bueno, serían buenos, aunque sólo fuera por negocio". Facundo Cabral.
muy interesante
ResponderEliminar